Encomiendas

Somos RIO PACK la división de Encomiendas del Grupo Rio Uruguay

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES DE TRANSPORTE

 

RIO PACK es la denominación comercial para el servicio de encomienda/paquete habilitado para EMPRESA RIO URUGUAY S.R.L. (Prestador Postal Nº 954). A continuación, se establecen las condiciones de despacho:

 

  1. Los Servicios Postales se encuentran sujetos a disposiciones de la Ley Nacional sobre servicios postales y toda otra normativa vigente.
  2. RIO PACK no aceptará ningún envío sin exhibición y registro del DNI del remitente o de la persona que físicamente concurra a imponer el envío en el punto de atención.
  3. No se aceptarán envíos conteniendo productos corrosivos, tóxicos, radioactivos, inflamables y/o explosivos, ni mercaderías perecederas. Bienes frágiles a saber: artículos de vidrio, cristalerías, espejos, lozas, porcelanas y azulejos, tejas, líquidos, envases de vidrio (con excepción de específicos medicinales) instrumentos de música y obras de arte, tampoco se cubren envíos de dinero, joyas, piedras y metales preciosos, pagares, letras, cheques, acciones, documentos y otros valores similares y cualquier otro que se presuma de procedencia dudosa. Queda expresamente prohibido el envío de mercaderías ilegales.
  4. La Empresa no se responsabiliza por el estado del contenido, el cual recibe en bulto cerrado y no verifica. Tampoco se responsabiliza por las roturas o extravíos causados por embalajes deficientes. La mercadería en descomposición será destruida en el momento de su detección.
  5. En aquellos casos en que se detectara violación a las condiciones anunciadas en el inciso C, el remitente perderá automáticamente los derechos indemnizatorios.
  6. Es obligatorio declarar el valor del contenido del envío, el valor asegurado será de 2% del valor declarado en concepto de seguro, y el importe a reembolsar no excederá de los $30.000 (treinta mil pesos). El valor mínimo de la prima obligatoria será $50 (pesos cincuenta) más IVA.
  7. La responsabilidad de RIO PACK se limita a la prima abonada por el cliente en concepto de seguro por los valores declarados, excluyendo responsabilidad por daños emergentes y/o lucro cesante producido por demoras o extravíos.
  8. El precio del flete surge de medir el peso de bultos y determinar el importe que indica la matriz.
  9. El envío postal pertenecerá al remitente hasta tanto no haya sido entregado al destinatario, quien deberá acreditar en tal ocasión su identidad. En el caso que del destinatario no pudiera concurrir, podrá autorizar a otra persona mediante nota firmada, en caso de empresa con hoja membretada, asimismo, a la nota de autorización, deberá acompañarse copia de DNI del destinatario y autorizado.
  10. RIO PACK no se responsabiliza por incautaciones efectuadas por la Fuerza Pública, por presunción de contenidos, ni faltantes en posterior devolución de la misma.
  11. Cualquier tipo de infracción o sanción provocados por el contenido de la pieza será exclusiva responsabilidad del Remitente y/o Destinatario, quedando exenta la
  12. Los envíos que no puedan ser entregados al destinatario serán sometidos al procedimiento de rezago conforme lo establece la normativa vigente.
  13. Las reclamaciones de los Clientes contra RIO PACK por demora, pérdida o falta de entrega deberán efectuarse por escrito donde se originó el envío y dentro de los treinta (30) días corridos de la fecha en que el envío debió ser entregado en la sucursal en destino, cumplido ese plazo no se podrá efectuar reclamo alguno. El usuario del servicio acuerda aceptar este procedimiento y no podrá involucrar otras prestaciones de servicios realizadas por RIO PACK como compensación en su beneficio.

Av. Quaranta Nº 3837 – Posadas Misiones – Argentina
Tel: 0376 – 4596700
Email: info@riouruguaybus.com.ar

RIO PACK de Empresa Rio Uruguay S.R.L. - 2021

CONDICIONES GENERALES

Para reclamos o denuncias dirigirse a:

ENACOM

DEFENSA DEL COSUMIDOR

×

¡Hola! Podés utilizar nuestra mensajería por Whatsapp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?